Hoy me encontré con un supuesto escritor (De los que no 'viven' de lo que escriben. Si no, de los que tal vez publican un libro o algo así en sus vidas, y adoptan el título de 'Escritor' por su cuenta.) que, además de hablar un montón de bazofia, me comentó que estaría hablando acerca de un libro que publicó de cuentos eróticos (ha, impredecible...) en una conferencia/exhibición que estarán dando pronto en PR. Sin embargo, su familia le había comentado que querían ir y querían leer el libro. 



Obviamente, como toda buena familia querría.



Pero aquí dijo algo que me captó la atención y me llevó a tener una discusión con él. Me dijo que no quería que sus familiares leyeran el libro porque los cuentos son 'fuertes' y gráficos. En otras palabras, se abochornaría de lo que escribió. Lo que me llevó a mi pregunta...



¿PARA QUÉ ESCRIBIR ALGO QUE TE ABOCHORNA?



El propósito de escribir un cuento, una novela, un ensayo, etc. etc. etc. es que TIENES ALGO QUE DECIR. Preferiblemente, algo que valga la pena escuchar, o, como en este caso, leer. Si escribes algo que no te gusta, o te abochorna, o no quieres que lean, ES PORQUE NO LO QUIERES ESCRIBIR DESDE UN PRINCIPIO! 



Si no defiendes lo que escribes, no vale la pena escribirlo. La misión de todo autor es pararse firme detrás de todo lo que escriba, o publique, con la frente alta, con los brazos cruzados y un letrero que diga: "Sí, lo escribí yo. Si no te gusta, no lo leas." Pero esa pendejá de que no quieres que lean lo que tú mismo escribiste, porque te abochorna... ese 'autor' no merece misericordia, ni respeto.

1 comments:

El escritor debe sentirse orgulloso de lo que escribe. Es maravilloso escribir tu primer libro y tener todo el apoyo de la familia. Lamentablemente hay personas que escriben y logran publicar un libro (que es el sueño de muchos) por publicarlo y poder decir "yo soy escritor". La idea de escribir y publicar es compartir tus letras con el mundo. Yo vivo orgulloso de lo que escribo y me encanta cuando mis familiares quieren leer mis cuentos, es algo gratificante.

May 8, 2010 at 6:17 PM  

Newer Post Older Post Home